EMOLTV

Sergio Hernández cuenta cómo realizó su primer desnudo como actor en "Gloria"

El artista reveló que por primera vez en sus 40 años de carrera tuvo una escena de este tono, al igual que su compañera en la película, Paulina García.

15 de Mayo de 2013 | 08:54 | Emol
imagen

Hernández y García en ''Gloria''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El actor de la exitosa película chilena "Gloria", Sergio Hernández, contó como fue su primer desnudo en sus 40 años de carrera como actor.

En conversación con el programa de Vía X, "Cadena Nacional", Hernández confesó como fueron esos momentos y contó que la actriz Paulina García también realizó esta acción por primera vez en un film.


"Con 'Gloria' es la primera vez en mi vida que me desnudo en una película", señaló el ex ganador del Altazor como mejor actor de teatro en 2012.

Añadió que "es primera vez que hacíamos esto en el cine, primera vez que los viejos teníamos sexo, fue complicado. Además esto fue desde el primer día de grabación, me dio susto, no sabía que iba a pasar".

Sobre los momentos previos a la acción, Hernández contó que "pedí ayuda a Paulina (García) y fue muy bueno trabajar con ella, es tremendamente profesional, nos protegimos mucho y fue muy lindo, emocionante y de mucho nervio al principio. Todo fue en un marco de respeto de parte del equipo, te sientes protegido por ellos. Sin su ayuda, no sé si hubiese podido".

Por otro lado, el longevo artista reveló cosas que le molestan en una obra de teatro. "Creo que si a alguien del público le suena el celular en la función yo le saco la madre, pero lo hago interiormente", sostuvo.

Además, cree que el trabajo de los actores no lo es suficientemente reconocido en Chile y señala que "es sumamente sacrificada la vida del actor. No es fácil, ni es regalado, sobretodo acá".

Por último, comentó que "hay que dar más espacio a la cultura en todo ámbito. No soporto que no se le dé importancia a la educación en el país, es algo fundamental. No hay que darle tanto espacio a la idiotez, a la farándula y a esas tonteras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?