CNTV acordó formular cargos contra CHV por rutinas del personaje "Murdock"

El organismo acusa que el títere "hace mofa del Holocausto, de la raza negra, de los discapacitados y de la pobreza infantil".

27 de Mayo de 2013 | 18:51 | Emol

CNTV formulará cargos contra CHV por caso ''Murdock''.

CHV

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) concluyó hoy formular cargos contra Chilevisión por dos emisiones del programa "Hazme Reír" en las que el personaje "Murdock", comandado por Elías Escobedo, "hace mofa del Holocausto, de la raza negra, de los discapacitados y de la pobreza infantil".

Así lo confirmó el organismo a través de un comunicado de prensa en el que se especifica que los cargos corresponden a las rutinas presentadas por el títere los días 2 de abril y 20 de mayo pasado, fecha en la que se desató una polémica de proporciones a causa de un chiste antisemita que le valió al canal y al personaje humorístico más de 100 denuncias en su contra en menos de 48 horas.

Ante la ola de críticas, Chilevisión pidió disculpas públicas por lo sucedido a través de un comunicado, mientras que Escobedo utilizó la cuenta de Twitter de "Murdock" para pedir perdón. No obtante, lo ocurrido significó la salida del humorista y su títere de la estación propiedad de Time Warner.

El presidente del CNTV, Herman Chadwick, confirmó a Emol que el Consejo decidió hoy por unanimidad formular cargos contra CHV y anunció que los detalles de dichos cargos se darán a conocer el próximo lunes 3 de junio.

Cabe recordar que el canal liderado por Jaime De Aguirre ya fue sancionado, hace un par de meses, a causa de una rutina presentada por "Murdock" en el programa "El Rey del Show", debiendo pagar entonces una multa de 200 UTM.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores