EMOLTV

Con gira por Chile la banda de rock Tronic sigue celebrando sus diez años

El grupo iniciado en 2003 y radicado en México actúa esta noche en Valparaíso y luego se presenta en Concepción y Antofagasta el 21 y el 27 de julio.

13 de Julio de 2013 | 15:02 | Emol
imagen

Baktrik (bajo), Rigo Vizcarra (voz y guitarra), Ciro (batería) y Chavín (voz y guitarra) son Tronic y tocan a las 17 y 20 horas de hoy en Valparaíso.

Rockaxis Music Bar Valparaíso

SANTIAGO.- La celebración de sus diez años partió con tres conciertos entre el 4 y el 6 de julio pasados en la Sala SCD de la comuna capitalina de La Florida, y desde hoy el grupo de rock Tronic hará extensiva esa celebración a escenarios de regiones, a partir del concierto que darán esta noche en Valparaíso.

Formado en Chile 2003 e integrado por Rigo Vizcarra (voz y guitarra), Gustavo Labrín Vivanco, más conocido como Chavín (voz y guitarra), Baktrik (bajo) y el integrante animado Ciro (batería), el grupo está radicado en México y ha vuelto para para emprender su gira de aniversario "10 años", que incluirá además fechas en Concepción y Antofagasta el 21 y el 27 de julio.

En sus conciertos el cuarteto está repasando música de sus seis discos, en su mayoría editados por su sello independiente Pelúa Records y disponibles tanto su escucha como para su descarga pagada: Ke patine la risa (2003), Evoluciona (2005), Ligas mayores (2006), Es hora de limpiar la casa (2008), Contra la corriente (2010) y Valeotro (2012), este último grabado en México.

Tronic se presenta esta noche en doble jornada en el puerto, primero a las 17.00 horas en una actuación abierta para público de todas edades y luego a las 20.00 horas, ambas en el bar Rockaxis de Valparaíso, en calle Pudeto sin número, entre la Avenida Brasil y calle Blanco, con boletos disponibles en seis mil pesos en el mismo lugar o en el sistema Ticketek.

Durante la semana siguiente el grupo llegará hasta la región del Biobío, para tocar el domingo 21 de julio a las 18.00 horas, también en una presentación para todo público, en el Teatro Universidad de Concepción, con valores de siete mil pesos (venta anticipada) y ocho mil pesos el día del concierto.

El cierre del itinenario será en el norte, con la presentación el sábado 27 de julio a las 18.30 en la discotheque Ibiza de Antofagasta. Las entradas ya están en venta en la tienda Malibú situada en el local 25 del Centro Caracol Bicentenario de esa ciudad, con boletos en siete mil pesos (venta anticipada) y ocho mil pesos el día del concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?