EMOLTV

Eduardo Parra se suma con poesía a la celebración de los cincuenta años de Los Jaivas

El músico y poeta, integrante fundador del grupo viñamarino, lanza hoy en la capital su libro de poesía "Santiago".

27 de Julio de 2013 | 13:55 | Por David Ponce, Emol
imagen

Eduardo Parra presenta su libro ''Santiago'' hoy a las 21 horas en Loreto 460, en el barrio Bellavista de la capital.

Archivo de Los Jaivas

SANTIAGO.- Su anterior libro está dedicado a Valparaíso, el puerto de su región natal, y ahora es el turno de Santiago. "Santiago" es el título del volumen de poemas que Eduardo Parra Pizarro, poeta e integrante fundador de Los Jaivas, presentará esta noche en la capital, como parte además de las festividades de los cincuenta años que Los Jaivas celebran en 2013.

Es el título más reciente en la bibliografía de Parra, un autor que, junto a su trabajo como percusionista y tecladista de Los Jaivas desde el inicio del grupo en 1963, ha publicado libros como el temprano "La puerta giratoria" (1968), "Pequeño contratiempo justo a final de siglo" (1996), "Mamalluca" (1999) y "Ruego por ti, Valparaíso" (2004).

"El primer hombre de Santiago bajó de las estrellas. Fue bajando lentamente, milenariamente, por el Mapocho", son los primeros versos impresos en la cubierta de "Santiago", un trabajo que ya fue estrenado el pasado 22 de julio con una presentación en la Universidad de Valparaíso.

El libro ha sido asociado por el autor a su serie de ediciones previas sobre regiones chilenas, como los citados poemarios a Valparaíso, un libro objeto que incluye los poemas de Parra, las fotografías de Andrés Hidalgo y un CD con los versos leídos por el autor; y Mamalluca, dedicado al Valle del Elqui, que dio origen al disco de igual título grabado por Los Jaivas en 1999.

"Parra canta su poesía, nos tiene acostumbrados a ello, pero no debe extrañarnos que además sea su refugio íntimo, y que quiera por una vez compartirla con nosotros. Estos poemas no se acompañan con guitarra, pero tienen música", es parte de la reseña del libro presentada por Ocho Libros, la editorial a cargo de la publicación.

Eduardo Parra presentará "Santiago" este sábado 27 de julio a las 21.00 horas en el bar Onaciu, de calle Loreto 460, Bellavista, Santiago (2732 4440). El libro será presentado por el periodista Freddy Stock, autor de la biografía de Los Jaivas "Los caminos que se abren" (2002), y en vivo se presentará luego el grupo Intimate Stranger

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?