Dos cintas latinoamericanas se destacan entre primeras seleccionadas al Festival de San Sebastián

El mexicano Fernando Eimbcke y la venezolana Mariana Rondón competirán por la Concha de Oro junto a cineastas de vasta trayectoria, como el francés Bertrand Tavernier o el británico Roger Michell.

07 de Agosto de 2013 | 09:54 | DPA/Emol

La nueva película de Colin Firth competirá en San Sebastián.

Reuters

SAN SEBASTIAN.- El festival de Cine de San Sebastián anunció hoy las primeras seis películas que se exhibirán en la competencia oficial del certamen, donde se destaca la participación de la cinta venezolana "Pelo Malo", de Mariana Rondón, y "Club Sándwich", del emergente mexicano Fernando Eimbcke.


Los organizadores del encuentro publicaron este miércoles los nombres de algunos de los contendores que se enfrentarán por la Concha de Oro entre el 20 y 28 de septiembre.


Dentro de los seis títulos no se encuentra ninguna cinta chilena, pero se sabe que Sebastián lelio exhibirá fuera de competencia "Gloria", con la que el año pasado ganó el premio a cine en construcción.


Mientras "Club Sándwich" cuenta el difícil triángulo entre una madre, su hijo adolescente y el joven amor de éste, "Pelo malo", por otra parte, muestra la vida de un niño de nueve años que sufre por ser discriminado por su familia debido a que es un poco afeminado.


Hasta ahora, la lista incluye a las dos producciones latinoamericanas y a obras de maestrs consagrados como Bertrand Tavernier, quien participará con "Quai D'Orsay". Esta producción está inspirada en el cómic homónico de Lanzac & Blain, una sátira política que cuentra entre sus protagonistas con la legendaria Jane Birkin de "Blow Up".


Asimismo, se proyectará la última película de Colin Firth, "Un largo viaje" ("The Railway Man"), del director Jonathan Teplittzky. La historia muestra el caso real de un oficial británico fascinado por los ferrocarriles y capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. También actúan Nicole Kidman, Jeremy Irvine y Stellan Skarsgard.


El francés Francois Dupeyron regresa al certamen que ya lo coronó con "C'est quoi la vie?" y presenta "Mon ƒme part toi guérie", cinta que habla de un joven que recibe de su difunta madre el podre de curar.


Por último, desde Reino Unido llega también "Le week-end", del director de "Notting Hill", Roger Michell.


En este nuevo drama romántico, el cine asta profundiza en la relación de una pareja de profesores que regresan a París, años después de su luna de miel, para revitalizar su matrimonio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores