EMOLTV

Pulsar 2013 cerrará con fiesta: Américo será el encargado de coronar el evento

El cantante tropical se presentará el domingo 24 de noviembre en el festival que se realizará en Estación Mapocho, al que también se sumaron Inti-Illimani, Fernando Milagros, Astro y Pedropiedra.

20 de Noviembre de 2013 | 09:35 | Emol
imagen

El ariqueño presentará sus clásicos y los temas de su reciente disco ''Américo de América''.

LUN

SANTIAGO.- Para el domingo 24 de noviembre habrán pasado por los escenarios de la Feria Pulsar nombres tan distintos como Electrodomésticos, Dorso, Nicole y Dënver. Pero por si no fuera suficiente, el evento de tres días ratificará su habitual apuesta por la diversidad con un nombre mayor en la música tropical local: El cantante Américo.

El ariqueño arribará a la Estación Mapocho para volver a cerrar con fiesta el encuentro musical de tres días, rol que en años anteriores cumplieron bandas como Chico Trujillo. Esta vez, el artista nacido como Domingo Vega lo hará al alero de "Que levante la mano", "Te vas" y "Embrujo", entre otros de sus éxitos más resonantes, pero también con piezas nuevas que se integran a su repertorio, de la mano del recién lanzado Américo de América.

El disco presenta la faceta más diversa del cantante, incluyendo bachata, salsa y, por supuesto, cumbia, en una mezcla que, según dijo en conversación reciente con Emol, permitirá matizar de mejor manera sus shows en vivo. "Eso es importante y es uno de los plus que tengo, porque podemos hacer un viaje entretenido, no estar todo el rato con cumbias y que parezca como un bailable. Es más un espectáculo", adelantó.

Las características de esa apuesta se podrán observar en la jornada de cierre de la Feria Pulsar, que también ratificó a otros nombres que se repartirán entre sus tres días, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre. Entre ellos, figuras que resuenan en sus respectivos géneros, como Inti-Illimani, Fernando Milagros, Astro y Pedropiedra.

Este último llegará con el disco Emanuel recién publicado, tal como hará la banda Silvestre con el álbum Galopa!. El grupo liderado por Nicolás Torres es otro de los confirmados en el festival, que también sumó a Los Miserables, Cómo Asesinar a Felipes, Perrosky, Yael Meyer y Mauricio Redolés.

Todos ellos se suman a artistas previamente confirmados como Álex Anwandter, Nicole, Dënver, Protistas, Electrodomésticos, Dorso, Quilapayún, Chinoy, Rosario Mena, Quique Neira, Mazapán, Achú y Los Plumabits.

La Feria Pulsar vivirá su cuarta edición en noviembre próximo con España como invitado de honor y 100 expositores confirmados. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketek (más cargos por servicio) y en las boleterías de las salas SCD, con valores de $4.000 general y $3.000 estudiantes (niños hasta 12 años entran gratis) por los tickets diarios, y abonos para los tres días por $7.000 (con stock limitado).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?