CHV responde a edil de Puente Alto que acusa trato "peyorativo" en "Las dos Carolinas"

El Director Ejecutivo de la estación envió hoy una carta al alcalde Germán Codina para asegurarle que jamás han querido "realizar producto televisivo que dañe o estigmatice" a los puentealtinos.

04 de Marzo de 2014 | 17:38 | Emol

''Las dos Carolinas'' se encuentra en el centro de una polémica tras sólo dos capítulos al aire.

CHV

SANTIAGO.- Jaime de Aguirre, en su calidad de Director Ejecutivo de Chilevisión, sacó la voz para responder a las acusaciones hechas ayer por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, respecto a que en "Las dos Carolinas" se da un trato "prejuicioso y peyorativo" a la comuna y a los puentealtinos.

"La publicidad y el desarrollo de la trama de esta teleserie nos impacta de manera negativa discriminando a nuestros habitantes por su origen y podría generar graves conductas discriminatorias contra nuestros vecinos", declaró Codina en una misiva enviada a la estación propiedad de Time Warner.

De Aguirre no quedó indiferente a tal reclamo, razón por la que hoy envío una carta al edil en la que aclara que "en ningún momento ha querido, ni la producción de CHV ni su Dirección Ejecutiva, realizar un producto televisivo que dañe o estigmatice a los habitantes de Puente Alto. Por el contrario, nos gustaría destacar que en la teleserie se tratan los sentimientos más nobles y se destaca el esfuerzo y superación de las personas".

El mandamás del canal indicó que lo que se busca con algunas escenas, como en la que se le sugiere a la protagonista que no diga que vive en Puente Alto, es "mostrar un grave problema que aqueja a la sociedad chilena, cual es, precisamente, la discriminación".

Jaime de Aguirre aseguró que el canal "ha estado, está y estará al lado de sus audiencias" y por ello es que "nos esforzamos día a día en conocer y mostrar la realidad cotidiana a la cual se enfrentan millones de chilenos. Esto nos lleva a que nuestros protagonistas no sólo provengan de sectores más acomodados, sino que también reflejen la diversidad de nuestro país. En todos ellos hay gente honesta y que con mucho esfuerzo sale a ganarse la vida dignamente, como es el caso de nuestra protagonista".

"Las dos Carolinas", protagonizada por Francisca Lewin, Claudia Di Girolamo y Pablo Cerda, debutó en pantalla la noche del domingo y desde ayer lunes se emite a partir de las 20 horas, siendo la representante de CHV en la tan bullada "guerra de las teleseries" del horario vespertino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores