EMOLTV

Cecilia Bolocco confirma presencia en la apertura y el cierre de la Teletón

La ex Miss Universo, quien anoche lanzó una línea de cocina de su propio diseño, estará en la largada en el Teatro Teletón y también en el Estadio Nacional.

07 de Noviembre de 2014 | 16:15 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Cecilia Bolocco lanzó una línea de artículos de cocina, con el fin de ''embellecer la cocina''.

Magefesa

SANTIAGO.- En el lanzamiento de la venidera Teletón, realizada el lunes recién pasado, rostros como Mario Kreutzberger y Tonka Tomicic fueron acompañados también por personajes estrechamente ligados a la campaña, pese a no estar figurando hoy en pantalla, como Antonio Vodanovic y Vivi Kreutzberger.

Por ello, llamó la atención no ver entre los rostros a una de las figuras emblemáticas de los últimos años, hoy alejada de la TV: Cecilia Bolocco. Sin embargo, la ex Miss Universo despeja hoy las dudas: "Una vez más estaré participando", cuenta a Emol.

La ex animadora de "Viva el lunes" revela que "me pidieron que esté en el inicio en el Teatro Teletón y en el cierre en el Estadio Nacional. Y durante las 27 horas estaré haciendo diferentes puntos de prensa, entrevistas, reportajes y notas".

"Como todos los que siempre participan en Teletón saben, mi compromiso es profundo y estaré siempre que me lo pidan", asegura Bolocco, de cara a la maratón que se desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre.

Una diseñadora en expansión

La ex reina de belleza habló en el marco del lanzamiento de una línea de artefactos de cocina diseñados por ella para Magefesa, lo que marca una expansión en el trabajo que ya venía haciendo en vestuario y que incluso la tuvo participando en la definición de un modelo de BMW.

Esta vez, según cuenta, el objetivo fue dejar su sello personal en artículos como ollas y sartenes, con el fin de "embellecer la cocina".

"Soy una apasionada por la belleza y lo estético, de las cosas que producen armonía y bienestar, estar en contacto con cosas bellas", dice Bolocco, quien asegura que "trabajar en este proyecto fue precioso, porque también yo quería embellecer mi cocina".

"Quería darle sentido a ese lugar que es el más esencial en la casa. (...) Lo que le da vida a una casa es justamente la cocina. Donde se preparan los alimentos, donde se reúne la familia, donde le cocino a Máximo, donde tomamos desayuno".

Pese a que es diseñadora de vestuario de profesión, y que ha ejercido como tal en los últimos años, la ex animadora asegura que estuvo directamente involucrada en el trabajo con los artefactos, con el color rojo como principal inspiración.

"Me inspiré en el rojo, porque siempre lo asociamos a la pasión y al amor. Cocinar con pasión y con amor es todo lo que necesitamos", explica.

La tarea "no fue nada de compleja, porque cuando uno interviene con diseño o, de alguna manera, con arte en objetos que son utilitarios, uno se tiene que basar primero en la utilidad de este objeto". El resultado, a su juicio, es una "línea muy sencilla, moderna, juvenil y alegre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?