El folclor nacional está de luto: Fallece el último miembro del dúo Los Hermanos Campos

Eleodoro Campos murió esta madrugada a los 89 años tras una prolongada lucha contra un cáncer hepático

09 de Noviembre de 2014 | 12:15 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Eleodoro Campos, miembro del dúo folclórico "Los hermanos Campos", falleció a los 89 años la madrugada de este domingo víctima de un cáncer hepático.


La muerte ocurrida a las 01:10 de este 09 de noviembre fue confirmada a Emol por el presentador del recordado Festival de la Una, Enrique Maluenda. El músico falleció víctima de un cáncer hepático, mal que lo aquejó durante dos años.


Eleodoro era el único miembro del extinto dúo de folcloristas, tras la muerte en 2010 de su hermano menor Marcial, quién padecía de cáncer linfático.


De acuerdo a lo informado por Enrique Maluenda el funeral de Eleodoro Campos se realizará en Longaví, tierra natal del músico, a las 10 de la mañana del próximo martes.


El mismo día de su funeral el folclorista será homenajeado por las autoridades del gobierno regional.


Eleodoro, junto a su hermano Marcial, cultivaron la música tradicional chilena durante una carrera artística de 70 años, que los llevó desde los años '40 a recorrer el país de Arica a Punta Arenas, con un amplio repertorio de cuecas.


El primer álbum de el dúo fue "La ramada de Los Hermanos Campos", producido en 1966, disco que sería el puntapie inicial para un legado de más de 40 producciones.


En 2009 los músicos fueron condecorados por la Presidenta Michelle Bachelet, por la carrera artística que difundió las tradiciones e identidad nacional.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores