Teletón de Don Francisco en EE.UU. supera su meta y recauda más de US$ 15,5 millones

Con lo recaudado en la tercera maratón televisiva, dirigida principalmente a público hispano, se mantendrá un centro de rehabilitación construido con lo reunido en las dos versiones anteriores.

15 de Diciembre de 2014 | 09:16 | EFE / Emol

Tras levantar la Teletón por tres décadas en Chile, Don Francisco hace lo mismo junto a la comunidad hispana de Estados Unidos.

AP
TEXAS.- La tercera edición de Teletón USA, realizada por la cadena Univisión y comandada por el animador chileno Mario Kreutzberger, volvió a superar su meta para este año, y luego de 30 horas de emisión alcanzó la cifra final de 15.539.427 millones de dólares, monto que será destinado a la mantención de un centro de rehabilitación para niños en San Antonio (Texas).

La jornada de este año se emitió por la cadena hispana desde la noche del viernes y concluyó la madrugada del domingo, cuando se superó la meta de 15.315.678 millones de dólares, cifra reunida en la edición del año pasado.

A lo largo del maratónico evento desfilaron decenas de artistas por los estudios desde donde se emitió la iniciativa, localizados en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Antonio.

El puertorriqueño Ricky Martin fue una de las figuras más destacadas en aparecer en el evento, y tras entonar la canción "Adiós", se dirigió a los televidentes para enfatizar en cómo los menores discapacitados deben enfrentar discriminación cada día debido a su condición física.

Un momento emotivo de la Teletón USA lo protagonizó el cantante de música regional mexicana Larry Hernández, quien compartió el caso de su sobrina, que nació con problemas físicos y ahora sigue una rehabilitación con el apoyo de su abuela.

Cristina Saralegui, Laura Pausini, Jencarlos Canela, Prince Royce y Chayanne fueron otros de los artistas que participaron de esta jornada.

El monto recaudado este año servirá para mantener el centro de rehabilitación para niños con discapacidad osteomuscular, cáncer y autismo construido en San Antonio (Texas), inaugurado el pasado 30 de octubre, y cuya obra se concretó gracias a los cerca de 30 millones de dólares recaudados en las dos primeras ediciones de la Teletón USA.

En declaraciones previas al evento, Don Francisco saludó el éxito que está cosechando Teletón USA, la cual forma parte de la organización internacional de teleton es (ORITEL) y que en sus dos primera ediciones ya ha logrado levantar el citado centro de rehabilitación, que atenderá a 600 infantes de 38 estados.

El chileno subrayó que se ha "conseguido todo con el dinero de la comunidad hispana", a la que va dirigido el programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores