Festival de Viña del Mar elimina la entrega de Antorchas

A partir de este año, los artistas que suban al escenario de la Quinta Vergara sólo podrán aspirar a las Gaviotas de Plata y Oro. "El público tendrá que acostumbrarse", dice la alcaldesa Virginia Reginato.

17 de Febrero de 2015 | 12:31 | Emol

Ricky Martin es uno de los artistas que se llevó las Antorchas de Plata y Oro durante su paso por el Festival de Viña, certamen que eliminó el tradicional premio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras 33 años, la Antorcha del Festival de Viña del Mar ya no se entregará como premio a los artistas que participan en el show del certamen, aun cuando el público lo exija.

Así lo confirma hoy en El Mercurio la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien destaca que a partir de la próxima versión, a realizarse entre el 22 y 27 de febrero, quienes suban al escenario de la Quinta Vergara sólo podrán aspirar a las Gaviotas de Plata y Oro.

La decisión fue tomada en conjunto por la producción del Festival y el municipio, como una respuesta a las críticas que ha recibido el evento durante los últimos años por la masiva entrega de galardones.

"En un show de 90 minutos, cuatro intervenciones de los animadores era demasiado", dice Aléx Hernández, director televisivo del certamen, destacando que ésto le restaba fluidez al espectáculo.

La alcaldesa Reginato, por su parte, reconoce que con la eliminación de la Antorcha hay "un símbolo que se acaba", pero apoya la decisión en consideración con las críticas respecto a que se daban muchos trofeos.

Ahora, tras haber instaurado esta medida, Hernández afirma que "tenemos la seguridad de que la entrega de premios va a ser mucho más exigente y por méritos del artista".

Ad portas de la edición 2015, el municipio de Viña del Mar ya inició una campaña informativa para que el "monstruo" sepa que ya no podrá pedir la Antorcha. "El público tendrá que acostumbrarse", señala la edil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores