Muere reconocida actriz mexicana de "La usurpadora"

María Magdalena Guzmán falleció este jueves producto de un infarto. Su nieta dio a conocer la noticia a través de Twitter.

12 de Marzo de 2015 | 17:11 | AP

La actriz falleció este jueves a los 83 años.

EFE

MÉXICO.- La actriz azteca María Magdalena Guzmán, conocida por interpretar a Fidelina en "La usurpadora", murió la madrugada del jueves producto de un infarto. Su nieta, Magdalena Karina Talamantes, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios, vuela alto mi vida. Te amo", escribió Talamantes.

Guzmán se consagró en la década del 50 con películas como "La vida no vale nada" (1955) con Pedro Infante y "¿Con quién andan nuestras hijas?" con Ernesto Alonso.

Pero fueron las telenovelas, en las que comenzó a trabajar desde 1958 con "Más allá de la angustia", las que la proyectaron tanto dentro como fuera de México, al participar en historias como "Yesenia", "Marianela", "Siempre tuya", "Rosa Salvaje" y "Bodas de odio". Entre sus títulos posteriores destacan "La usurpadora" y "Amor Bravío", llegando a un total de 60 producciones de este género.

La actriz, que en su país es mayormente conocida como Magda Gúzman, nació en Saltillo, en el estado norteño de Coahuila. Era hija del periodista Jesús Guzmán y hermana del fallecido actor Roberto "Flaco" Guzmán.

Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y comenzó su carrera a los 10 años en plena época de oro del cine mexicano con la cinta "Noches de recién casados"(1941) a la que siguió "Tarzán y las sirenas" (1947).

Se casó con el director de teatro Julián Duprez con quien tuvo a sus hijos Karina, Gerardo y Mirtha. Tras su divorcio contrajo matrimonio con el actor Federico Falcón con quien tuvo a su hijo Carlos. El matrimonio duró hasta la muerte de Falcón, en 1981.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores