Sean Penn vuelve a la acción con la película "The Gunman"

La cinta narra la carrera contra el tiempo que emprende un sujeto por descubrir quién quiere acabar con su vida. El actor no sólo es el protagonista, sino que también el productor y guionista.

17 de Marzo de 2015 | 09:10 | AFP
Reuters
LOS ANGELES.- Sean Penn regresa al cine con "The Gunman", una nueva película de acción en la que encarna a un sicario perseguido por su pasado y en la que actúan Javier Bardem, Idris Elba, Mark Rylance y Ray Winstone.

La cinta, basada en una novela del escritor francés Patrick Manchette, narra la carrera contrarreloj que emprende Jim Terrier (Penn) por descubrir quién quiere acabar con su vida. Sus primeros indicios apuntan a que alguien quiere apartarlo del camino a consecuencia del último trabajo que realizó años atrás, cuando asesinó a un ministro de la República Democrática del Congo (RDC).

La acción se desarrolla principalmente en Barcelona, donde reside Félix, el malo de la película interpretado por Bardem, ya acostumbrado a hacer de villano tras "Sin lugar para los débiles" (2007) y "Skyfall" (2012).

Penn, ganador de dos Oscar por "Río místico" (2004) y "Milk" (2009), vuelve a convertirse así en un héroe de acción, algo que no ocurría desde "La intérprete", de Sidney Pollack, en 2005.

El actor, además de ser el protagonista, también figura como guionista y productor del proyecto, que quiere parecer "lo más real posible".

"Intenté plasmar la mayor autenticidad sobre el trabajo de las ONG y el lado militar", afirmó el actor, de 54 años, en una reciente rueda de prensa en Los Angeles.

"The Gunman" también toca de refilón el conflicto en RDC, aunque tanto el protagonista como el director descartan que la película tenga un "mensaje político".

"Además abre los ojos de los espectadores y les muestra la situación que se vive allí, mejor", aseguró Morel.

La película se sumerge por otro lado en el folclore español, dando un protagonismo especial a las corridas de toros, a pesar de que en la realidad están prohibidas en la región de Cataluña —cuya capital es Barcelona— desde hace varios años.

"Pedimos perdón al pueblo catalán por reintroducir deliberadamente las corridas en Cataluña", aseguró con humor el director.

Penn estrenará próximamente "The Last Face", en la que dirige a su novia, la actriz sudafricana Charlize Theron, y a Bardem.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores