Sean Penn otra vez analiza la política: "Creo que habrá un cambio real en Cuba"

El ganador del Oscar, quien suele criticar a Estados Unidos, valoró el acercamiento ente Washington y La Haban y manifestó sus expectativas a futuro.

19 de Marzo de 2015 | 17:51 | EFE
Reuters.

LOS ANGELES.- Cada cierto tiempo Sean Penn alza la voz para analizar la situación política entre Estados Unidos y el resto de los países de América. La mayoría de las veces critica la estrategia de su gobierno, pero ahora le dio un espaldarazo.


El ganador del Oscar confía en que Washinton podrá reestablecer con éxito las relaciones con Cuba, y cree que éste último tendrá un cambio "real" y "fascinante".


Penn dijo que el embargo comercial a La Habana es "arcaico" y dijo que en la práctica era un "bloqueo". Además, aprovechó para destacar las consecuencias "positivas" de la revolución castrista, como la alfabetización.


El actor dijo, en una entrevista con Conan O'Brien para la cadena TBS, haberse reunido en alguna ocasión con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, cuyas figuras no entró a valorar, y se refirió a los habitantes de esa isla caribeña como gente con un "espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes".


"Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba", quien  añadió que será "fascinante" también para EE.UU. "por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente", dijo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores