"Mulán" se suma a ola de nuevas versiones de clásicos Disney

La película, basada en un popular cuento chino, se une a la lista que también incluye "La Bella y la Bestia" y "El libro de la selva".

31 de Marzo de 2015 | 08:53 | DPA
Disney

LOS ANGELES.- Tras el éxito que ha tenido la nueva versión de "La Cenicienta"— con ingresos por más de 336 millones de dólares en sólo tres semanas—, se confirma que es una buena idea convertir animaciones de Disney en cintas protagonizadas por actores de carne y hueso.


La película, basada en un cuento popular chino y centrado en una joven que se disfraza de hombre para sustituir a su padre en el Ejército, recaudó 300 millones de dólares en todo el mundo tras su debut en 1998.


Los legendarios estudios de cine animado comenzaron a producir clásicos infantiles con personajes reales en 2010 con "Alicia en el país de las maravillas", un trabajo que depositaron en manos del original Tim Burton con Johnny Depp y Mia Wasikowska en el cartel. El buen resultado llevó a que otros siguieran el ejemplo con versiones de cuentos como "Blancanieves y el cazador" o "Espejito Espejito".


Disney lanzó el año pasado "Maléfica", con Angelina Jolie como villana. Asimismo, está desarrollando una versión con actores reales de "La Bella y la Bestia", protagonizada por Emma Watson, que se estrenará en 2017, y también ha anunciado una versión de "El libro de la selva".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores