Festival de Cannes anuncia nuevo espacio dedicado a las cineastas

El programa "Women in Motion" destacará el trabajo de las mujeres tras cámaras, así como su punto de vista creativo.

31 de Marzo de 2015 | 09:12 | EFE

La próxima versión del certamen es promocionada con un aafiche protagonizado por la actriz sueca Ingrid Bergman.

Festival de Cannes.

PARÍS.- El Festival de Cannes estrenará este año el programa "Mujeres en Movimiento", el cual destacará el papel de la mujer en la industria del cine, e impulsará la reflexión sobre su contribución al séptimo arte, su estatuto y su manera de entender la industria.


El programa "Women in Motion" se enmarca en "la dinámica de apertura y modernización deseada por el Festival de Cannes", indicó la organización del certamen en un comunicado.


Dentro de esta iniciativa, una serie de "Charlas Mujeres en Movimiento" resaltarán la importancia de la mujer en la profesión, delante y detrás de la pantalla, así como de la especificidad de su punto de vista narrativo.


El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, subrayó que la contribución de las mujeres a la industria del cine "es esencial y preciosa".


"Al introducir este tema en la agenda del festival esperamos obrar para un mejor reconocimiento de su trabajo y de su aportación al cine". El programa ofrecerá un espacio suplementario a las mujeres talentosas del cine y a su manera de abordarlo, dijo.


El evento contará este año con la entrega de un premio de honor, el próximo 17 de mayo, durante la llamada "Cena de la Presidencia", que por primera vez tendrá a su frente al nuevo presidente del Festival, Pierre Lescure, nombrado en enero pasado.


En 2016, se entregarán dos premios, el primero para recompensar la contribución de una figura emblemática que encarne los valores de apertura y diversidad defendidos por el programa, el segundo a una joven y talentosa cineasta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores