EMOLTV

Película de los Estudios Ghibli abrirá nueva edición de BAFICI

"El cuento de la princesa Kaguya", dirigida por Isao Takahata, dará el vamos al festival de cine más importante de Argentina.

12 de Abril de 2015 | 11:58 | EFE
imagen

Isao Takahata.

AFP.

BUENOS AIRES.- La última película del cineasta japonés Isao Takahata, "El cuento de la princesa Kaguya", abrirá el próximo miércoles el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).


La cinta de los Estudios Ghibli será exhibida en una función gratuita en el anfiteatro del Parque Centenario, de Buenos Aires, según informó en un comunicado el Ministerio de Cultura porteño, organizador de la muestra que se realizará hasta el 25 de abril.


Con una programación que presentará cerca de 400 películas argentinas y extranjeras, el festival contará con trece sedes distribuidas en toda la ciudad, junto con una variedad de actividades especiales.


En esta edición del festival habrá 18 títulos en pugna en el tramo competitivo internacional y 16 en la sección solo para filmes argentinos.


El BAFICI tendrá entre sus visitantes a actriz francesa Isabelle Huppert, a quien se le dedicará un repaso por su obra cinematográfica y una charla pública en el Teatro Colón.


La otra gran presencia francesa será la directora Pascale Ferran, a la que el BAFICI le dedicará una retrospectiva.


Tambien desfilarán por la muestra el músico y realizador británico Luke Fowler, la artista plástica italiana Chiara Rapaccini, y el hijo de la leyenda del bajo Jaco Pastorius, John Pastorious.


En tanto, la argentina Karin Lechner y la belga Natasha Binder, madre e hija y protagonistas del documental "La calle de los pianistas", cerrarán la función de clausura del festival con un concierto conjunto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?