Mike Leigh realizará película basada en la masacre de Peterloo en Inglaterra

El director británico reveló que se encuentra interesado en hacer una cinta que muestre uno de los sucesos claves de la historia del Reino Unido.

17 de Abril de 2015 | 09:06 | EFE
Reuters
LONDRES.- El director de cine británico Mike Leigh dedicará su próxima película a la "masacre de Peterloo" ocurrida en 1819 en Manchester, en el norte de Inglaterra, en la que las fuerzas gubernamentales mataron a unos 18 manifestantes prodemocracia.

El cineasta reveló sus planes en la última edición de la revista Screen International, donde explica su interés por ese suceso clave en la historia reciente del Reino Unido.

"Nunca ha habido una película sobre la 'masacre de Peterloo'. Aparte de la importancia política universal de este histórico evento, la historia me toca de cerca, al ser nativo de Manchester y Salford", relata Leigh, que en 2014 triunfó en taquilla y crítica con su filme "Mr. Turner", sobre este pintor inglés.

Para la próxima cinta, titulada provisionalmente "Peterloo" y que empezará a rodar en 2017, el director contará con la colaboración del director de fotografía Dick Pope, con quien trabajó en "Mr. Turner", y su productora habitual Georgina Lowe.

La masacre de Peterloo, bautizada así por haber ocurrido cuatro años después que la batalla de Waterloo contra Napoleón en Bélgica, se refiere a la matanza de alrededor de 18 manifestantes, además de cientos de heridos, por parte de la caballería real a principios del siglo XIX.

Los militares a caballo cargaron contra una multitud de unas 60 mil personas reunidas en la plaza de St Peter's Field de Manchester para pedir reformas políticas y más derechos.

Antes de la grabación de su nueva cinta, Leigh, autor de "Secrets and Lies" y "Vera Drake", está ocupado actualmente con los ensayos de "Los piratas de Penzance" para la Ópera Nacional Inglesa, que se estrenará en mayo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores