EMOLTV

Segundo spinoff de "Star Wars" se queda sin director

Josh Trank decidió retirarse del proyecto para "perseguir oportunidades creativas originales", según explicó en un comunicado.

04 de Mayo de 2015 | 12:01 | EFE
imagen

Josh Trank había asumido el proyecto dos años después de estrenar ''Chronicle''.

20TH CENTURY FOX

SANTIAGO.- El realizador Josh Trank decidió abandonar el universo de "Star Wars" un año después de que se pusiera al frente del segundo spinoff de la saga galáctica, según informó Lucasfilm.

Se trata de una "decisión personal" movida por el interés de Trank en "perseguir oportunidades creativas originales", indicó el cineasta de 30 años en un comunicado publicado en la página web oficial de la franquicia.

El director, aficionado confeso del mundo creado George Lucas, había afirmado en junio de 2014 que su elección para el proyecto era "el sueño más increíble de todos los tiempos". De ahí que sorprenda el que haya dado un paso al costado.

Josh Trank estrenará este año la película de superhéroes "Los 4 fantásticos" para el estudio 20th Century Fox, tres años después del debut de "Chronicle", cinta sobre adolescentes que adquieren poderes sobrenaturales.

Cabe recordar que en mayo de 2014 pasado se anunció que el británico Gareth Edwards, realizador de "Godzilla", se encargaría del primer spinoff de la célebre franquicia, titulado "Rogue One", cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.

Previo a eso, a fines de diciembre se estrenará "Star Wars: The Force Awakens", el séptimo episodio de la saga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?