Con oro chileno se confeccionó la Palma de Oro 2015 del Festival de Cannes

La estatuilla fue elaborada por siete especialistas europeos durante 40 horas de trabajo.

11 de Mayo de 2015 | 09:19 | Emol/AFP

La Palma de Oro tiene un valor de casi 13,5 millones de pesos.

Reuters.

PARÍS.- Ninguna película chilena postula este año a la Palma de Oro del prestigioso festival de Cannes. No obstante, la esencia del trofeo tiene una importante relación con el país: fue confeccionado con oro chileno.


El galvano creado por la firma Chopard tiene un valor de 20 mil euros, es decir, casi 13 millones y medio de pesos.


La rama dotada de 19 hojas talladas a mano pesa 118 gramos de oro de 18 quilates y reposa sobre una base de cristal de roca de un kilo, tallada en forma de diamante.


Desde 2013, Chopard trabaja con oro certificado "fairmined", es decir "oro ético" obtenido respetando los derechos de los mineros y el medio ambiente.


Para la Palma de este año se escogieron dos cooperativas artesanales del desierto de Atacama.


El trofeo se confeccionó mediante la técnica de molde de cera, inyectando el oro chileno fundido en el molde, puliéndolo y fijándolo en una base de cristal de roca procedente de Alemania, lo que significa 40 horas de trabajo y la intervención de siete artesanos y joyeros.


En caso de que haya dos laureados, un accidente o un robo -frecuentes en los grandes hoteles de Cannes donde se alojan las famosas enjoyadas- siempre hay en reserva una segunda Palma de urgencia.


El trofeo se guarda en una caja fuerte y se entrega en el último momento, bajo custodia, a la dirección del festival. Desde el año 2000 dos minipalmas, un modelo reducido de la recompensa, premia la mejor interpretación masculina y femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores