Guillermo del Toro y rol de jurado en Cannes: "No estamos aquí para decir lo que es bueno y lo que es malo"

El realizador mexicano debuta como juez en el prestigioso certamen que comienza hoy en Francia.

13 de Mayo de 2015 | 11:45 | DPA

El realizador dijo saber lo que se siente al estar en competición. Y recordó cómo le cambió la vida cuando ''Cronos'' ganó en la sección paralela de la Semana de la Crítica.

Reuters.

CANNES.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro está listo para desempeñarse por primera vez como jurado del Festival de Cannes, labor que "tomará en serio", según dijo en una conferencia de prensa efectuada en al costa azul.


"No estamos aquí para decir lo que es bueno y lo que es malo", aseguró el cineasta que aspiró a la Palma de Oro de Cannes en 2006, con "El laberinto del fauno".


Del Toro forma parte del jurado internacional que decidirá el próximo 24 de mayo quién merece el máximo galardón del certamen cinematográfico más prestigioso del mundo que hoy arranca su andadura con el drama "La tˆte haute", de la francesa Emmanuelle Bercot.


El realizador dijo saber lo que se siente al estar en competición. Y recordó cómo le cambió la vida cuando "Cronos" ganó en la sección paralela de la Semana de la Crítica.


Es por ello, dijo, que estamos aquí "para tomarlo en serio, porque la gente que compite merece ser tomada en serio".


Guillermo del Toro, que en octubre estrenará "Crimson Peak" — la historia de fantasmas que escribió y dirigió—, estará acompañado en el jurado por los actores Jake Gyllenhaal (Estados Unidos), Sienna Miller (Reino Unido), Rossy de Palma (España) y Sophie Marceau (Francia), así como la compositora de Rokia Traore (Mali) y el actor y director Xavier Dolan (Canadá), el más joven del jurado con apenas 26 años.


La presidencia recae por primera vez en dos hermanos, los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, que han pasado en nueve ocasiones por el certamen francés, ocho de ellas en competición, y tienen una amplia nómina de premios, entre otros la Palma de Oro ("Barton Fink"). El grupo tendrá que decidir cuál de las 19 candidatas es la mejor este año.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores