EmolTV

Video: Elenco de "Mad Max: Furia en el camino" entrega detalles de la película que debuta hoy

Charlize Theron y Tom Hardy protagonizan la cuarta cinta de la saga de ciencia ficción creada por George Miller.

14 de Mayo de 2015 | 11:27 | Emol


SANTIAGO.-  Los fanáticos chilenos de la franquicia Mad Max ya pueden ver el regreso de esta emblemática saga en las salas de cine locales. Hoy se estrena en el país "Mad Max: Furia en el camino", donde Tom Hardy reemplaza a Mel Gibson en el rol del peligroso justiciero.

A treinta años del lanzamiento de la anterior cinta, el protagonista esta vez tiene la misión de ayudar a Furiosa, una  mujer ruda y valiente que intenta escapar de un líder tirano junto a las cinco esposas de éste.

La actriz tras Furiosa, Charlize Theron, se sumó al proyecto sin haber leído el guión definitivo. Sólo conocía lo que quería lograr el director australiano que creó esta emblemática saga de ciencia ficción, George Miller. "Todo era muy secreto. Había un guión, pero en realidad era más bien un storyboard. George y yo tuvimos varias conversaciones, y me contó lo que esperaba de Furiosa, no sólo para esta película. Asi es que hubo un montón de background e intriga acerca de lo que quería hacer en esta cinta, a la cual yo siento muy honesta", explica.

Max Rockatansky retorna a la pantalla grande en un "estado animal", asegura Miller, pues el personaje estuvo aislado de la civilización, acompañado sólo de las voces de los seres queridos a los que vio morir.

"Lo mejor de Max es que no es un héroe clásico. Tiene mucha carga emocional y ha defraudado a muchos que no ha podido salvar, y ellos lo persiguen”, explica Hardy

El británico se apropió del rol interpretado originalmente por Gibson y le entregó su propio sello, hecho que es valorado por su compañera de reparto. "Creo que George fue increíblemente inteligente al traer a Tom para reinventar  este icónico personaje", dice Theron, "porque Tom no  sigue el patrón, y eso es lo que se necesita para crear algo realmente nuevo. Fue muy valiente al meterse en los zapatos que dejó un actor como Mel Gibson".

La ganadora del Oscar por "Monster" cree que esta cuarta entrega de la franquicia permitirá a la audiencia más joven conectarse con la saga. "Definitivamente hay una nueva generación que no sabe lo que es Mad Max. Y creo que eso es lo atractivo de 'Furia en el camino'. Es una película independiente (a la primera trilogía), pero definitivamente tiene elementos que conectan con las películas de los setenta y ochentas", señala la actriz sudafricana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores