EMOLTV

Película biográfica sobre "Mano de piedra" Durán confirma masiva exhibición en Estados Unidos

"Hands of Stone", protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez y Robert De Niro, fue adquirida por The Weinstein Company, una de las más grandes de Hollywood.

14 de Mayo de 2015 | 14:43 | AP
imagen

La película se estrenaría en dos mil salas norteamericanas.

La Piedra Films.

NUEVA YORK.- La película biográfica sobre el boxeador Roberto "Mano de piedra" Durán, "Hands of Stone", ya tiene distribuidor estadounidense y es nada más y nada menos que The Weinstein Company.


La película del venezolano Jonathan Jakubowicz, protagonizada por Edgar Ramírez y Robert De Niro, llegaría a 2.000 pantallas del país según el acuerdo con el estudio, que ya había comprado los derechos extranjeros del filme hace unos meses.


Así lo confirmó Jakubowicz. "Harvey Weinstein es una leyenda y el mejor aliado posible para una película que cambia por completo los paradigmas del cine latinoamericano", dijo el director y guionista.


"Estoy muy orgulloso del talentoso equipo que me rodeó al parir este sueño. Así como Roberto Durán conquistó todos los cuadriláteros del mundo, su película está destinada a sacudir al público en todas las pantallas de la tierra".


Durán, de 63 años, se retiró del boxeo en 2002. Es un ídolo nacional en Panamá y sirve a su país como embajador deportivo desde hace años, además de viajar por el mundo firmando autógrafos.


El esperado filme, rodado en Panamá a lo largo de 13 semanas entre 2013 y 2014, aborda la vida de un ícono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, y protagonizó numerosos combates memorables.


Ramírez encarna a Durán. De Niro a su entrenador, Ray Arcel. También actúan Rubén Blades como uno de sus promotores, Carlos Eleta, y el cantante Usher como Sugar Ray Leonard, su máximo rival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?