Película que reúne a Matthew McConaughey con el premiado Gus Van Sant es abucheada en Cannes

El drama "The Sea of Trees" no agradó a la audiencia que asistió a su estreno en el prestigioso certamen francés.

16 de Mayo de 2015 | 15:37 | DPA

Gus Van Sant junto a Matthew McConaughey y la actriz Naomi Watts.

EFE.

CANNES.- Está claro que actualmente Matthew McConaughey es uno de los actores mejor evaluados de Hollywood. Prueba de ello es el Oscar que ganó el año pasado por su rol protagónico como un portador de VIH en "El club de los desahuciados". También está claro que Gus van Sant es un director que cuenta con el constante respaldo de la crítica.


Pero el trabajo que reúne a estos dos artistas, "The Sea of Trees", reprobó en el Festival de Cannes y fue abucheado por parte de la audiencia.


Van Sant dio a entender en una rueda de prensa que no le importan mucho estas reacciones, pues cuando obtuvo la Palma de Oro en 2003 con "Elefante" también la prensa expresó reacciones encontradas.


En esta ocasión Matthew McConaughey interpreta a un profesor de física que sufre el fracaso de su matrimonio con una empresaria con debilidad por el alcohol (Naomi Watts). Pero la pareja recupera el amor cuando supera una trágica circunstancia. Un nuevo revés arranca al protagonista las ganas de vivir.


McConaughey se marcha a un bosque a las faldas del monte Fuji en Japón, conocido por ser escenario de numerosos suicidios. Allí se topa con un japonés (Ken Watanabe), que había acudido con la intención de quitarse la vida, pero cambia de opinión e intenta encontrar la salida del frondoso bosque.


Los avatares del protagonista y los giros de la drama no agradaron a gran parte de la crítica. A McConaughey, sin embargo, le atrajo de esta historia cómo "(su personaje) encuentra el amor tras haberlo perdido. Son cosas que pasan en la vida".


El protagonista, una persona racional, un científico, llega a la salvación tras sufrir una alienación, tras pasar días perdido en ese bosque, que es una suerte de purgatorio, explicó. Es en la tragedia donde la pareja protagonista recupera el amor "y eso es muy humano para mí", dijo el actor, que en los últimos años se está convirtiendo en un rostro habitual en Cannes.


"Conozco a muchas parejas que han pasado por esto". No se trata de hacer prender de nuevo la llama, sino de un amor nuevo más fuerte, agregó el elogiado protagonista del primer ciclo de "True Detective".


Para Watts se trata de una historia "dolorosa y trágica, pero que representa algo muy humano. Nunca llegan a sincronizar su amor", añadió. "Cuando se dan cuenta es demasiado tarde", insistió. Según la actriz, "explorar la muerte es una forma de entender la vida".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores