Natalie Portman defiende su debut como directora tras ser cuestionada por la crítica

La actriz lanzó en el Festival de Cannes su primer largometraje, "A Tale of Love and Darkness", en el cual también actúa.

17 de Mayo de 2015 | 14:03 | AFP

''Nadie dirá nunca de un hombre que aparece en sus películas que es narcisista'', reclamó la actriz.

EFE.

CANNES.- La actriz Natalie Portman no tuvo un buen debut como directora de largometrajes en Cannes.  La ganadora del Oscar exhibió en el certamen "A Tale of Love and Darkness", pero no fue apoyada por la crítica.


Por lo anterior, la actriz lamentó que los filmes hechos por mujeres sigan siendo vistos como ejercicios narcisistas en una industria "totalmente desequilibrada" a favor de los hombres.


La actriz trabajó por diez años en su primera película, basada en la novela homónima del escritor israelí Amos Oz. Allí encarna a la madre depresiva del escritor.


Según Portman, la industria del cine suele despreciar a las actrices directoras. "Recuerdo cuando era niña cuando Barbra Streisand hacía una película en la que actuaba, la gente decía que era 'narcisismo'", cuenta la actriz.


"Tenía miedo de que pensaran lo mismo de mi", aseguró, antes de agregar que se ha inspirado en la artista estadounidense Cindy Sherman que aparece en sus propias fotos.


"Nadie dirá nunca de un hombre que aparece en sus películas que es narcisista", agrega.


"Las mujeres tienen un problema con la palabra 'autoritaria'. Todavía se espera de nosotras que nos ocupemos de todo el mundo alrededor nuestro y pensemos en primer lugar en los demás. Creo que eso está cambiando con la nueva generación", asegura.


La artista de origen israelí trabajará con el cineasta nacional Pablo Larraín en una biografía de Jackie Kennedy. En el proyecto también participará Darren Aronofsky, director de "El cisne negro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores