Personaje basado en un decadente Maradona sorprende en nueva película de Jane Fonda

"Youth", del director italiano Paolo Sorrentino, incluye en su historia a un futbolista que, innegablemente, es el argentino. Aparece con kilos de más y signos de insuficiencia respiratoria.

20 de Mayo de 2015 | 10:58 | AFP

La inclusión de Maradona en el filme de Sorrentino demuestra que aún es recordado por la hinchada italiana.

AP.

CANNES.- Está claro que Diego Armando Maradona es una icono del fútbol. Y es por eso que el director italiano Paolo Sorrentino incluyó un personaje inspirado en el argentino en su nueva película, "Youth", la cual es protagonizada por  Michael Caine, Jane Fonda y Harvey Keitel.


La cinta está ambientada en un spa de los Alpes suizos, donde los tres veteranos se hospedan durante el verano. Entre los huéspedes de este hotel de lujo figura una exgloria del fútbol sudamericano que nadie llama por su nombre, pero que el espectador reconoce al instante.


Muy pasado de kilos, con signos de insuficiencia respiratoria, melena negra enrulada, aro en la oreja y un enorme tatuaje en la espalda -no del Che sino de Marx- el sosías de Maradona pinta casi calcado al verdadero Maradona.


Su imagen no es más caricatural que la del propio futbolista en la vida real y está pintada sin burla, casi con ternura por Paolo Sorrentino, oriundo de Nápoles, la ciudad que aún venera a Maradona como un dios desde sus hazañas en la cancha en los años 1980.


Y para que no quepan dudas, cuando el ídolo venido a menos comenta a los protagonistas que es zurdo, le contestan: "el mundo entero sabe que eres zurdo". En otro momento aparece reviviendo como en un sueño las glorias del "10" o dominando en el aire con la pierna izquierda una pelota de tenis. ¿En que piensas? "En el futuro".


"Los que tienen una pasión en la vida permanecen para siempre jóvenes", sintetizó Jane Fonda en Cannes al comentar ante la prensa la presencia en el filme del personaje del futbolista trasandino y el sentido general de la película que compite por la Palma de Oro en Cannes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores