Cinta de Paolo Sorrentino protagonizada por Michael Caine se mete a la pelea en Cannes

"Youth" fue recibida con sonoros aplausos tras su estreno en el Festival, y desde ya engrosa la lista de favoritas a la Palma de Oro.

20 de Mayo de 2015 | 13:17 | DPA / Emol

Michael Caine y Harvey Keitel protagonizan ''Youth''.

EFE

CANNES.- El italiano Paolo Sorrentino es un cineasta que suele dividir a la crítica, pero con "Youth", la película presentada hoy en la selección oficial del Festival de Cannes, seguro perdió unos cuantos detractores.


Un sonoro aplauso fue el que puso punto final el estreno de la cinta, protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel, acompañados de Paul Delano, Rachel Weisz y Jane Fonda. Todos ellos estuvieron presentes hoy en el certamen francés junto al director y defendiendo la película: Una reflexión sobre el paso del tiempo y lo que significa ser joven.


"A fin de cuentas es el único tema posible. La única cosa que interesa a la gente es cómo pasa el tiempo, cuánto nos queda, y eso me fascina", dijo Sorrentino.


"El tema me apasiona, como me apasiona la idea de contar una cosa que en realidad es muy sencilla: que el futuro es una gran ocasión de libertad, porque la libertad es una condición que nos da la sensación de ser joven", explicó el realizador, cuyo anterior trabajo, "La grande bellezza", conquistó el Oscar a la mejor película extranjera después de haberse marchado de Cannes con las manos vacías.


En opinión de Sorrentino, no importa la edad que uno tenga: Si se tiene esperanza y se mira al futuro, se es joven. "Es una película muy optimista", concluyó el cineasta, que consigue hacer fluir una cierta ligereza de tono con reflexiones más profundas en este trabajo centrado en dos amigos, un famoso director de orquesta retirado (Michael Caine) y un director de cine (Harvey Keitel) que intenta levantar la que será su última pelicula.


Ambos pasan juntos las vacaciones en un lujoso hotel en los Alpes suizos, donde se les une la hija del director de orquesta (Reichel Weisz) y un actor preparándose para su próximo papel (Paul Dano).


A ellos se suma Jane Fonda, que en la trama encarna a una actriz vulgar que decide aceptar un lucrativo contrato en televisión, así como un personaje que recuerda al futbolista Diego Armando Maradona, aunque su nombre no se pronuncie en ningún momento de la cinta.


"La edad es sobre todo una cuestión de actitud y si tienes pasiones en la vida (...), sigues joven y vital", aseguró Fonda, que suele ser una habitual de la alfombra roja de Cannes, pero más por su trabajo en publicidad que por su labor de actriz.


A Michael Caine, en tanto, no es difícil verlo brillar en pantalla, pero hoy el actor de 82 años también cautivó a la prensa con sus declaraciones y sentido del humor. Éste afloró, por ejemplo, al decir que considera a Sorrentino como uno de los mejores directores del mundo, y que estaba dispuesto a trabajar gratis, aunque eso último no llegara a expresarlo.


El actor, que tiene dos Oscar pero jamás ha sido distinguido en Cannes, podría alzarse como mejor actor de la 68ª edición del certamen por este trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores