Película exhibida en Cannes sobre la prostitución en Marruecos es prohibida en el país

La producción de Nabil Ayuch no podrá mostrarse en su nación de origen, pese a que fue seleccionada por el prestigioso certamen francés.

26 de Mayo de 2015 | 13:35 | EFE

RABAT.- Las autoridades marroquíes prohibieron la exhibición de una película sobre la vida de cuatro prostitutas que deja al descubierto lo que es un secreto a voces: la ciudad de Marruecos como meca del turismo sexual.


La cinta de Nabil Ayuch fue prohibida por el ministerio de Comunicación, el cual justificó su decisión asegurando que la historia "conlleva un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de ser un atentado flagrante contra la imagen del país".


La película "Much loved" (Zine li fik) acaba de ser proyectada en Cannes fuera de la sección oficial, al parecer con una acogida discreta, pero la aparición de un extracto del filme bastó para generar polémica desde la semana pasada, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.


En la película, cuatro prostitutas comparten su casa y sus vidas, sus alegrías y sus frustraciones, y hablan sin tapujos del comportamiento de sus clientes árabes del Golfo en fiestas multitudinarias regadas de dinero y alcohol, así como de europeos en busca de sexo con menores o con travestis.


Realidades por todos conocidas y que también contribuyen a hacer de Marruecos una capital turística, como las montañas del Atlas y las serpientes de la plaza Yamaa el Fna.


La película también ha sido criticada por mostrar una imagen negativa del país y evidenciar sin ambages uno de esos fenómenos de los que no se debe hablar en voz alta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores