EMOLTV

Niños de la Teletón expondrán a sus "superhéroes" en la Comic Con

Los menores que se atienden en la Fundación mostrarán y regalarán los dibujos que realizaron, inspirándose en los valores que rodean a los héroes de las historietas.

28 de Mayo de 2015 | 11:29 | Emol
imagen

Este es uno de los tantos dibujos realizados por niños de la Teletón, que se expondrán en la Comic Con.

Fundación Teletón

SANTIAGO.- Por primera vez en su historia, la Teletón tendrá un rol muy participativo en la convención del comic y cine más importante de Sudamérica, Comic Con.

Según confirman desde al institución, los niños que se atienden en la Fundación tendrán su propio stand al interior de la feria que hoy abrió sus puertas en Espacio Riesco, donde presentarán la muestra "Los Superhéroes de Teletón".

La exposición está conformada por innovadores trabajos de comic, inspirados en los valores que rodean a los héroes del llamado noveno arte.

Los dibujos que se podrán apreciar en el stand Teletón fueron realizados por los menores en el marco de un taller creado especialmente para la Comic Con.

A través de un comunicado Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación, valoró esta iniciativa destacando que "estamos muy felices de haber aceptado esta invitación para estar presentes en Comic Con. Como Teletón sabemos la importancia que tiene para nuestros niños el mundo de los cómics, instancia que permite desarrollar la imaginación además de resaltar conceptos como el compañerismo, la bondad y superación, valores fundamentales que impartimos en Teletón".

Por su parte, el productor ejecutivo de la convención, Roberto Reyes, aseguró que "esta actividad nos permite hacer de nuestro evento un espacio inclusivo donde los sueños de niños y niñas se materializan en un cómic".

Reyes comentó que "fui voluntario de Teletón durante muchos años, conocí por dentro la gran obra que ellos realizan por lo que esta oportunidad solo viene a ratificar un compromiso personal".

Los trabajos que conforman la muestra "Los Superhéroes de Teletón" serán exhibidos durante todos los días de la feria y podrán ser adquiridos por los asistentes de forma gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?