EMOLTV

Colonia española conmemora a José María Jauregui

La Colonia Española en Chile se reunió hoy para manifestar el profundo pesar por la muerte del ex político Juan María Jauregui, tras sufrir un atentado por parte de la Eta en España, donde se encontraba de vacaciones.

31 de Julio de 2000 | 01:32 | Upi
SANTIAGO.-La Colonia Española en Chile se reunió hoy para manifestar el profundo pesar por la muerte del ex político Juan María Jauregui, tras sufrir un atentado por parte de la Eta en España, donde se encontraba de vacaciones.

Amigos de "Juan Mari" como lo llamaban afectuosamente se reunieron a las afueras de la embajada donde guardaron un minuto de silencio por la muerte del político, quien vivía en Chile desde hace algunos años.

Afectados por lo sucedido, algunos españoles residentes en nuestro país lo calificaron como "una persona con una gran dedicación, y un gran hombre".

En tanto, el ministro consejero de la Embajada española dijo que "absolutamente nadie tiene garantizada la sobrevivencia cuando estamos hablando de asesinos, de profesionales de bombas traidoras y de tiros por la espalda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?