EMOLTV

Piden a Subtel caducar concesión a radio propiedad de Omar Gárate

El movimiento ciudadano "Aquí la gente" dijo que "no basta con castigar a este locutor cambiándolo de dial o expulsándolo de la Asociación Chilena de Radiodifusores (Archi), por lo que la Subtel debe entregar una señal contundente y ejemplificadora".

14 de Diciembre de 2000 | 12:43 | AP
SANTIAGO.- Una solicitud para que la subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) caduque la concesión radial a la emisora de amplitud modulada propiedad de Omar Gárate, fue presentada hoy ante dicho estamento por el movimiento ciudadano "Aquí la gente".

Según señaló el director ejecutivo de esta organización, Ernesto Medina, el llamado realizado por Gárate, a través de la radioemisora que dirige -en que conminó a las personas pobres a robarle a los ricos para solucionar sus problemas económicos- constituyen "una verguenza y una irresponsabilidad por parte de un comunicador social".

"Nosotros consideramos que hoy día a la gente más pobre hay que mostrarle caminos, los cuales son la información y orientación para que sepa desempeñarse en el mercado, para que no sea avasallada por inescrupulosos, como Eurolatina y tanta gente que se aprovecha de ellos", enfatizó el dirigente.

Agregó que "la respuesta fácil y pequeña del señor Gárate a una auditora desesperada por sus problemas económicos, representa un atentado a la seguridad ciudadana, induciendo a miles de chilenos apremiados por Dicom y sus deudas, a atacar a los ricos, a buscar venganza por su miseria".

Por lo anterior, indicó que "no basta con castigar a este locutor cambiando de dial o expulsándolo de la Asociación Chilena de Radiodifusores (Archi), por lo que la Subtel debe entregar una señal contundente y ejemplificadora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?