EMOLTV

Las Condes crea plan de empleo de emergencia para profesionales

Los jefes de hogar de la comuna que se encuentran cesantes por más de tres meses, podrán inscribirse para postular a los cien cupos para trabajos temporales en localidades con las que existen convenios de cooperación y déficits en materia de profesionales.

30 de Abril de 2001 | 16:33 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dio a conocer hoy un plan de empleo solidario de emergencia dirigido a los profesionales.

Según explicó el edil, "la idea es crear una bolsa de colocaciones a disposición de otros municipios, con profesionales residentes en nuestra comuna".

La iniciativa surgió tras los resultados arrojados por una encuesta de la empresa Benchmark, en los que se reveló que un 16 por ciento de lo habitantes de Las Condes se encuentran cesantes, siendo los más golpeados los profesionales, con un 36 por ciento.


"Con esto no estamos subsidiando a profesionales porque sí, pues hemos hecho una combinación que permite emplear provisoriamente gente en lugares más pobres", precisó el edil.

De la Maza detalló que aquellos jefes de hogar de la comuna que se encuentren cesantes por más de tres meses, podrán inscribirse en el municipio para postular a los cien cupos para trabajos temporales en localidades con las existen convenios de cooperación y déficits en materia de profesionales.

Estas localidades serán Chile Chico, Pencahue, Pelarco, Maullín y Quemchi, en las que ya se han suscrito acuerdos para emplear personas entre junio y agosto próximo.

"Con esto estamos, de alguna forma, matando dos pájaros de un tiro, porque contribuimos a disminuir la cesantía de la comuna en el segmento medio profesional y, a la vez, apoyamos a otras comunas que tienen déficit de profesionales para elaborar proyectos", puntualizó el alcalde de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?