EMOLTV

Por demencia cierran sumario en caso de profesor homicida

La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso, Jacqueline Nash, tomó la medida luego de que se conocieran los resultados de nuevos exámenes siquiátricos realizados al docente, los que acreditan demencia de este último.

17 de Agosto de 2001 | 17:51 | Agencias
VALPARAISO.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso, Jacqueline Nash, cerró hoy el sumario de la causa que se instruye contra el llamado triple homicida porteño, el profesor Iván Arancibia Navarro.

La jueza tomó la medida luego de que se conocieran los resultados de nuevos exámenes siquiátricos realizados al docente, los que acreditan demencia de este último.

Luego de un año y ocho meses de investigación, la jueza Nash puso fin a esta etapa del proceso, hecho que había ya intentado en una ocasión anterior, al conocer los resultados de las pericias practicadas al profesor, en las que se determinó que se encontraba enajenado mentalmente al momento de cometer el delito.

En tal sentido se indica en el texto que este sería inimputable ante la justicia, a lo que se suma una recomendación de peritos expertos que indican que Arancibia debe ser internado en un hospital siquiátrico de alta seguridad como el existente en Putaendo.

Tras cometer el triple homicidio, el profesor se disparó en la cabeza con lo que perdió masa encefálica, hecho que ahora no le permite coordinar ideas.

Iván Arancibia Navarro, el 17 de diciembre de 1999 asesinó a tiros a su pequeña hija de solo tres años y a dos profesores de la zona, al interior de un liceo donde se rendía la Prueba de Aptitud Académica.

Días más tarde se conoció una carta dejada por el docente, donde se arrogaba la facultad de ser el redentor de la educación en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?