Carabineros desaloja a trabajadores que se tomaron oficinas del MOP

Dirigentes de los trabajadores de la cartera de Gobierno se tomaron las dependencias en rechazo al anuncio de que 250 trabajadores serán despedidos a fin de mes.

04 de Diciembre de 2003 | 09:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros procedieron a desalojar, pasadas las 9:00 horas, a un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas que se habían tomado las dependencias de la cartera a las 8:00 de la mañana de hoy.

Los efectivos procedieron a cortar las cadenas con las que los trabajadores habían bloqueado el paso al edificio ubicado en calle Morandé N°59, frente al Palacio de La Moneda.

Luego de entrar al inmueble, carabineros procedió al desalojo de una veintena de manifestantes, quienes pusieron gran resistencia al operativo.

Doce dirigentes fueron detenidos, quienes fueron trasladados a diversas comisarías del centro de Santiago.

Los trabajadores efectuaron la manifestación en rechazo al anuncio de la Secretaría de Estado de que 250 funcionarios serán despedidos a fin de mes.

"No podemos seguir aceptando que se despida gente sobre la base de un déficit presupuestario que tiene este Ministerio, cuando resulta que los verdaderos responsables de este desastre en el Ministerio de Obras Públicas siguen gozando de mejor vida. Aquí hay gente que gana mucha plata y hay gente que gana muy poca plata", afirmó el dirigente Angel Pincheira minutos antes de ser desalojado.
Ediciones especiales