SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, anunció que la colectividad que dirige se hará parte en el proceso que se lleva en el 33er Juzgado del Crimen de Santiago por las acusaciones de montaje formulados por la UDI, con la finalidad de "garantizar que la verdad se sepa por sobre todas las cosas".
Asimismo, el timonel PPD expresó su profunda preocupación porque "haya trascendido un secreto de sumario para ser usado con fines políticos", hecho por el cual responsabilizó directamente a los abogados de la UDI.
Respecto a las acusaciones que se formularon en contra del parlamentario Girardi, señaló que estas son "absurdas y ridículas".
"Están intentando que los niños que han declarado cambien su testimonio"
El timonel PPD denunció que hay personas que "están intentando que los niños que han declarado cambien su testimonio" en el caso Spiniak, refiriéndose así a la situación que afecta al diputado Girardi, quien, según el menor L.Z. lo presionó para que nombrara a un político de la UDI como asistente a las fiestas pederastas del empresario Claudio Spiniak.
"Estamos seguros que nuestros parlamentarios jamás iban a presionar a un niño en estas condiciones para que haga declaraciones falsas", aseveró Barrueto.
Para el timonel PPD la obstrucción a la Justicia se ha realizado de manera reiterada en este caso, y si bien no especificó a los responsables, no dudo en señalar que "la situación de manipulación ha sido permanente", recalcando que "todo esto que acaba de suceder nos parece muy extraño".
En tanto, la secretaria general del PPD, Alicia Barrera fue más lejos, destacando que "nosotros sentimos que con lo que han hecho los abogados de la UDI, de entregar información de un secreto de sumario, es que pretende que la justicia le confeccione un traje a la medida, una justicia para la UDI".
Además acusó a la colectividad presidida por Pablo Longueira de haber "hecho una campaña para descalificar a los niños de la calle, con la finalidad de restarle credibilidad a sus palabras.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Jorge Tarud fue enfático en recalcar que si bien no se puede responsabilizar a la UDI, "el accionar que ha tenido el presidente del partido es absolutamente ilegítimo desde el principio".