Abogado confirma que Víctor Gutiérrez entregó dinero a L.Z.

Iván Oyarzún calificó de "exiguo" el monto entregado al menor y que fue sólo como un acto de caridad, y en ningún caso de trato de un pago por sus declaraciones.

11 de Febrero de 2004 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Insistiendo en que su representado, el periodista Víctor Gutiérrez, no es parte de ningún complot contra la UDI como asegura el gremialismo y menos que entregó dinero al menor L.Z. para conseguir que acusara a parlamentarios de esa tienda, los abogados del profesional de Chilevisión se reunieron hoy con la titular del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez.

Los juristas Iván Oyarzún y Roberto Ávila explicaron a la salida del encuentro que es completamente falso que Gutiérrez haya entregado dinero para extorsionar a LZ, el menor que aseguró en primera instancia que había asistido a fiestas en casa del empresario Claudio Spiniak y que había visto allí a un senador de la UDI, testimonio que más tarde modificó negando todas sus palabras y acusando de paso al diputado del PPD Guido Girardi de instarlo a testificar contra el gremialismo.

El abogado Oyarzún reconoció que Gutiérrez sí le entrego dinero a L.Z., pero este monto que calificó de "exiguo" fue sólo como un acto de caridad, y en ningún caso de trato de un pago por sus declaraciones.

El profesional además señaló que las leyes nacionales no contemplan el delito de complot, por lo cual no se justificaría las acciones emprendidas por la UDI.

Insistió en que el gremialismo sólo intenta con esta querella paralela al caso Spiniak desviar la atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas