Menor chileno de 13 años murió en vacaciones en Punta Cana

El menor fue succionado por el filtro de una gran piscina del hotel en que alojaba con su familia.

11 de Febrero de 2004 | 21:13 | El Mercurio en Internet
Un menor chileno de 13 años murió en la piscina de un resort en el balneario de Punta Cana, en República Dominicana, mientras se encontraba de vacaciones con su familia, según informó esta noche Teletrece en su edición central.

El niño fue identificado como Juan Andrés Muñoz Rocha, el mayor de cinco hermanos, quien quedó atrapado en el filtro de la piscina del hotel, de acuerdo a la versión telefónica entregada a canal 13 por el chileno Ismael Harlow. "La tapa de metal estaba suelta y succionó al niño", detalló.

En el resort había unos 20 chilenos que denunciaron la falta de medios para atenderlo. Harlow afirmó que nadie cortó el filtro. No hubo asistencia del hotel, no había paramédicos ni nada". Fueron los propios chilenos que le dieron los primeros auxilios.

Al hospital llegó con severos daños, sin que lograran salvarle la vida.

El cónsul chileno, Jorge Caballero, informó desde República Dominicana que están preocupados de ayudar a la familia en los trámites de repatriación del cadáver del menor, que seguramente se realizará el sábado próximo. "Me imagino que se van a querellar contra el hotel", indicó Caballero, al ser consultado si la familia estaba pensando en esa posibilidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores