Caso Cynthia: Juez concede acceso al sumario a abogado querellante

El abogado Alfonso De Uresti, quien representa a la familia de la joven asesinada, podrá conocer parte del sumario interno de la Universidad Austral respeto al caso, entre otros informes.

13 de Febrero de 2004 | 11:40 | Orbe
VALDIVIA.- El abogado Alfonso De Uresti, quien representa a la familia de la asesinada estudiante Cynthia Cortés, podrá acceder hoy a parte del sumario de la investigación por la muerte de la universitaria, al informe de Carabineros y al sumario interno de la Universidad Austral.

De Uresti solicitó al juez Samuel Muñoz, que le permita acceder a esta información referida al trabajo que realizó la policía durante la búsqueda de la joven que desapareció la madrugada del 1 de noviembre pasado.

La petición tiene por objeto además conocer los alcances de la investigación realizada en la universidad una vez que fue descubierto el homicidio.

El abogado puntualizó que una vez conocidos los informes se podrán adoptar medidas o solicitar nuevas diligencias.

Se informó además que el tribunal ya se oficio al ministro de Justicia, Luis Bates, para que informe sobre los avances del sumario interno en el Servicio Médico Legal (SML) metropolitano, en relación a la presunta pérdida de muestras que fueron tomadas al cuerpo de Cynthia Cortés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores