
El portavoz de Gobierno, Francisco Vidal.
SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, negó que el Presidente Ricardo Lagos haya autorizado el pago de sobresueldos cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas entre 1994 y 1998.
Vidal salió al paso de las declaraciones del ex director de Vialidad Eduardo Arriagada, quien dijo que tanto el ministro Javier Etcheberry como Lagos estaban al tanto de este tipo de prácticas.
Tras declarar ante la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, el ex personero dijo que Etcheberry no sólo sabía que se pagaron honorarios extras, sino que él determinó usar ese sistema, tal como se hacía desde antes. Ayer Etcheberry se defendió de las acusaciones y descartó de plano haber autorizado sobresueldos en su cartera.
Al respecto, la senadora de la UDI Evelyn Matthei dijo que la jueza Chevesich también debiera investigar si bajo la gestión de Lagos en Obras Públicas se habría realizado este tipo de prácticas irregulares.
Ante esto, Vidal afirmó que "hay mucha gente que le gustaría cercar y acorralar" al Ejecutivo, pero que el Gobierno está "tranquilo porque ha hecho las cosas que tiene que hacer", en referencia a la agenda de probidad y modernización del Estado que fue aprobada con el apoyo de todos los sectores políticos.