SANTIAGO.- A partir del próximo lunes 15 se reestablecerán en la capital las conocidas vías exclusivas para el transporte público, claro que esta vez el Ministerio de Transporte ha determinado nuevas avenidas que adoptarán este funcionamiento.
Avenida Pajaritos, Irarrázabal y el eje Recoleta-San Antonio serán las tres vías que sólo podrán utilizar vehículos de transporte público de lunes a viernes entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana, según informó radio Bío Bío.
Para los meses de invierno, en caso de decretarse una preemergencia ambiental, las vías exclusivas también operarán en horario de tarde, entre las 17:00 y 21:00 horas. Además, es esos episodios se sumarán como ejes exclusivos otras seis vías.
El Seremi de Transportes, Silvio Albarrán, explicó durante el presente año no se aplicará la exclusividad de tránsito a los ejes San Pablo y Vicuña Mackenna, avenidas que seguirán habilitadas para todo vehículo, como ocurrió durante los meses de verano.
Esto porque las diversas obras de mejoramiento de las vías en la capital, así como la construcción de colectores de agua en algunas comunas de Santiago, han disminuido las alternativas para el flujo vial.