Lavín y Marlen Olivarí parten esta noche a Haití

Mientras el Alcalde de Santiago entregará ayuda humanitaria y visitará a las tropas chilenas, la chica de Morandé realizará un show para los soldados.

13 de Abril de 2004 | 14:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El anuncio no ha dejado indiferente a nadie: el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, emprende viaje esta noche, a las 20.30 horas, a Haití. Y nada menos que con Marlen Olivarí, con quien abordarán un vuelo comercial de American Airlines que después de hacer escala en Miami se dirigirá a Puerto Príncipe, capital de la isla.

El objetivo es materializar un acuerdo humanitario celebrado con el Alcalde de Puerto Príncipe. Y las reacciones no se han hecho esperar. Desde La Moneda, el Secretario General de la Gobierno Francisco Vidal ya ha señalado que la medida es "adelantar la campaña presidencial".

El compromiso establecido entre el Alcalde y la nación caribeña establece una posta médica permanente con médicos chilenos del municipio de Santiago -tres de ellos, los primeros, viajan hoy con Lavín- y se proveerán, asimismo, medicinas de urgencia, especialmente vacunas, solicitadas por los haitianos, según publica hoy La Segunda.

El Alcalde Lavín dijo a "La Segunda" que se trata de un "gesto humanitario y solidario con el pueblo más pobre de América Latina".

Además de las tropas enviadas por Chile para contribuir al mantenimiento de la paz, dijo Lavín, es necesario que Chile ayude a la reconstrucción y a paliar las gravísimas necesidades del pueblo haitiano.

Sin embargo la interpretación que le ha dado el Gobierno al viaje es que el edil estaría adelantando la campaña presidencial. Así de enfático fue el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien reconoció que es una "actitud noble", pero insistió en que "es adelantar la campaña presidencial".

Contacto con autoridades y Marlen Olivarí

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, el edil de Santiago se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Yvon Simeon, y por el propio Presidente provisional, Boniface Alexandre.

Aprovechando el viaje, Lavín organizó una visita al contingente de 300 efectivos del Ejército que prestan servicio en las operaciones de paz de la ONU en Puerto Príncipe. Pero no se quedó ahí no más, el Municipio de Santiago obtuvo la colaboración de la estrella Marlen Olivarí, que será protagonista de un show con las tropas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores