SANTIAGO.- La jueza titular del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, María Olga Rojas Besoaín, resolvió mantener la condena que pesa en contra del humorista Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", por el delito de manejo en estado de ebriedad.
La magistrada rechazó la solicitud de cumplimiento de penas alternativas hecha por el abogado del sentenciado, Eduardo Arévalo, y que buscaba cambiar la reclusión nocturna del artista por otra condena que le permita trabajar de noche.
"Lo más grave es que la jueza, tampoco acogió la solicitud para practicarle a mi cliente exámenes psiquiátricos y toxicológicos en el Servicio Médico Legal para confrontar los certificados que esta defensa acompañó para fundamentar la petición, lo que nos permite asegurar que la magistrado no entiende al alcoholismo como una enfermedad y que el trabajo que el cliente realiza en la noche forma parte de su proceso de recuperación", señaló el abogado.
El profesional informó que su próximo paso será presentar una apelación, trámite que permitirá que Vásquez postergue el inicio de su periodo de reclusión hasta que sea resuelto.
El ex Dinamita Show fue sorprendido el 24 de agosto de 2001 conduciendo en estado de ebriedad su vehículo en el paradero 26 de Gran Avenida, y por esa razón fue condenado el 25 de julio de 2003, pena que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Por tal motivo Vásquez fue detenido la noche del martes 20 de abril pasado luego de participar junto a Mario Moreno, más conocido como "Turrón", en el programa "La Última Tentación" de Chilevisión.
El humorista había dicho que incluso apelaría al Presidente de la República para que le revocaran la condena y se la reemplazaran por otra que le permitiera trabajar en las noches.