Magistrados piden no sacar conjeturas sobre reunión privada

El presidente de la Asociación de magistrados, Diego Simpertegui, dijo que el encuentro entre Marcos Libedinsky y la ministra del caso GATE no debería constituir un hecho novedoso.

10 de Mayo de 2004 | 10:51 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Magistrados, Diego Simpertegui, desestimó los cuestionamientos que se han hecho sobre el encuentro privado que sostuvo el titular de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, con la ministra Gloria Ana Chevesich, y dijo que no se debe sacar conclusiones apresuradas sobre dicha cita.

En entrevista con radio Agricultura, Simpertegui afirmó que hay que tener mucho cuidado con lo que se afirma" y que lo adecuado es preguntarle a las personas que corresponde y no "adelantar conjeturas".

En ese sentido, agregó que le parece "inconveniente que se parta siempre con un manto de duda, de sospecha, de que todas las personas obraran de mala fe".

Explicó que él ha sostenido entrevistas con jueces de todo el país e incluso con ministros de la Corte, y que sin embargo nunca ha despertado sospechas debido a que dichos encuentros no interesan a los medios de comunicación.

A su juicio, la cita privada que sostuvo el titular del Poder Judicial con la ministra Chevesich no debería constituir un hecho novedoso, e insistió en que Marcos Libedinsky ha dado una explicación y "no tenemos por qué pensar lo contrario".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores