Alianza espera aclaración del Gobierno sobre presuntas presiones

El senador de RN Sergio Romero precisó que tanto el Presidente Ricardo Lagos como los ex ministros de Estado involucrados en el caso MOP deben explicar las supuestas intervenciones en la investigación de la jueza Chevesich.

07 de Julio de 2004 | 11:32 | Orbe
Lea la resolución del Pleno

Lea la carta de la ministra Gloria Ana Chevesich

Lea el resumen del informe de Juica

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero sostuvo que en la sesión especial que tendrá la Cámara Alta, para analizar las presuntas presiones en que habría incurrido el Gobierno sobre la ministra Gloria Ana Chevesich, se espera rectificar los procedimientos y que el Ejecutivo diga que "no volverá a recurrir en acciones de esta naturaleza".

En conversación con Radio Agricultura, Romero especificó que la denuncia hecha por la magistrada "es una situación que no sólo debe terminarse sino que debe requerir de una aclaración formal del Gobierno, porque no basta con que la Corte Suprema haya dicho que no ha habido presiones".

Agregó que tanto el Presidente de la República como los ex ministros de Estado que están involucrados en el caso MOP "tienen que aclarar" las supuestas intervenciones de las que habría sido objeto la jueza.

El parlamentario aclaró que la sesión no tiene por objeto enjuiciar a la Corte Suprema, sino que hacer un "análisis político de las actuaciones de quienes incurrieron en acciones impropias que no deben realizarse", destacando que la Corte ha mostrado transparencia e independencia en este caso.

Además, explicó que esta instancia parlamentaria se realiza para descubrir cuáles han sido las motivaciones que han hecho que se haya planteado "en tan poco tiempo y ante sólo una ministra" acciones impropias (presiones) que no deben realizarse.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores