EMOLTV

Trivelli llamó a la responsabilidad ante convocatoria a paro de la Confenat

El Intendente agregó que lo más importante en esta situación es la salud de los lactantes afectados por el virus sicicial que ya cobró su cuarta víctima.

08 de Julio de 2004 | 20:53 | El Mercurio en Internet
Santiago.- El Intendente de la región Metropolitana, Marcelo Trivelli, llamó a la responsabilidad ante la convocatoria a paro nacional que realizó la Confenat y puntualizó que la salud de los chilenos es lo primero. "Estamos viviendo un brote epidémico y creo que aquí hay que poner primero a las guaguas, que son las primeras afectadas por sobre cualquier otra consideración. Los conflictos, los intereses, de grupo no pueden hacerse efectivos en momentos donde aquí hay 1300 niños hospitalizados esperando atención".

El Intendente hizo este llamado en su visita al Hospital San Borja Arriarán donde presenció en terreno el trabajo que están realizando los funcionarios de la salud ante el brote del virus sincicial en el país.

Trivelli aprovechó de respaldar la actuación de la fuerza pública ante la toma del instituto de neurocirugía y llamó a la calma y no exacerbar los conflictos. "El país que queremos construir es a base de diálogo. Carabineros de Chile esta facultado por ley a reestablecer el orden público, por eso no es de sorprenderse que hayan actuado como lo hicieron".

Otro que se hizo presente en el centro asistencial fue el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Mauricio Ilabaca, que aprovechó de destacar la labor que han realizado hasta ahora los funcionarios de la salud en esta crisis epidemiológica. "Todo el mundo está trabajando con la camiseta puesta ante una situación muy compleja por lo que debemos recibir el apoyo de todos", agregó el funcionario.

El Seremi desestimó las críticas de una mala gestión por parte del ministerio de Salud en la crisis epidemiológica que enfrenta el país y destacó los esfuerzos que están realizando como organismo.

Cuatro muertes por sincicial

Esta tarde se confirmó un nuevo caso de muerte de un lactante que falleció el lunes recién pasado producto del virus sincicial en el Hospital Clínico Regional de Concepción.

Se trata de un menor de 10 meses de vida que murió luego de 25 días internado en dicho recinto asistencial, por una neumonía por virus sincicial.

El lactante fue trasladado desde la Unidad de Lactantes hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario donde permaneció conectado a respirador mecánico, sin embargo no fue posible salvar su vida.

Tras la muerte se realizó una auditoría interna en el hospital donde finalmente se confirmó la neumonía por virus sincicial.

Este nuevo caso se suma a otros tres menores que han fallecido la última semana a causa del brote epidemiológico del virus que en Concepción se inició hace ya dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?