EMOLTV

Ministro de Salud otorgará urgencia a proyecto de ley de isapres

El secretario de Estado enviará hoy una indicación al Congreso que crea un fondo inter isapre a a uno de los proyectos estrella del Gobierno.

09 de Agosto de 2004 | 12:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García anunció hoy que aplicará urgencia al proyecto de ley de Isapres y enviará hoy una indicación al Congreso que crea un fondo inter isapre a ese proyecto de ley.

La iniciativa -según explicó el secretario de Estado- busca que los parlamentarios PS y PPD voten a favor del proyecto del AUGE luego que en los últimos días se hayan formulado una serie de amenazas para votar en contra de la indicación que permitió la salida del Fondo Solidario, en su tramitación legislativa.

Mañana martes uno de los proyectos estrellas del Gobierno se votará en la Cámara de Diputados, lo que tiene a las autoridades en alerta frente al posible rechazo de la iniciativa.

El anuncio de García fue realizado luego que éste se reuniera con representantes de la bancada PS quienes analizaron la propuesta del ministro de Salud para determinar, en horas de esta tarde, si votan a favor o en contra de la propuesta.

El Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE) establece una serie de atenciones prioritarias a las que podrán acceder todas las personas, el costo que deberán pagar por ellas y los tiempos máximos de espera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?