EMOLTV

Gladys Marín envía carta de apoyo a Lula da Silva

La presidenta del Partido Comunista destacó el hecho de que "un aguerrido dirigente sindical ocupe la más alta responsabilidad en la conducción de los destinos de su país".

24 de Agosto de 2004 | 12:37 | Orbe
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marin, expresó todo su apoyo al Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y dijo que es una victoria que un dirigente sindical haya llegado a la jefatura de Estado.

A través de una carta, la timonel comunista sostuvo que "el hecho de que un aguerrido dirigente sindical ocupe la más alta responsabilidad en la conducción de los destinos de su país, es sentida como una victoria de todos los excluidos por el proceso de globalización a dominio de las transnacionales que impulsa el neoliberalismo".

En la misiva, la dirigenta expresó también su apoyo al motivo de su visita a Chile, al afirmar que "la integración latinoamericana, como el camino para conseguir que el proceso de mundialización de las relaciones económicas se realice en el interés de todos los pueblos, es un noble objetivo con el que nos identificamos plenamente".

Para finalizar, Marín destacó la importancia de enfrentar la globalización neoliberal que ahonda la brecha entre ricos y pobres, estableciendo que "es necesario contener y hacer retroceder esos procesos. Compartimos la convicción de que otro mundo es posible y nos empeñamos en la lucha por conquistarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?