Diario O'Globo reafirma dichos de Isabel Allende

El periódico brasileño publicó una trascripción de las polémicas declaraciones de la diputada sobre Pinochet, en las que afirma que el ex gobernante "tiene que morir sin paz, rodeado de sus abogados".

20 de Septiembre de 2004 | 12:59 | Ansa
RÍO DE JANEIRO.- El diario brasileño O'Globo reafirmó hoy el contenido de la entrevista a la diputada socialista Isabel Allende, en la que le adjudicó haber dicho que desea que el general (r) Augusto Pinochet muera "sin paz".

"O'Globo reafirma el contenido de la entrevista realizada con la diputada Isabel Allende, en Barcelona, que fue grabada por la periodista Marina Caruso", publicó hoy el periódico en la sección Carta de Lectores, debajo de un pedido de aclaración enviado por la hija del ex Presidente Salvador Allende.

La diputada asegura que jamás utilizó las expresiones consignadas en la nota periodística: "Quiero que muera agonizando al lado de sus abogados, sufriendo, angustiado. Quiero que muera sin paz".

"Lamento que el diario haya tergiversado mis palabras y espero, en honra de la ética profesional, que publique este desmentido", expresó la diputada en su carta, enviada el domingo en un correo electrónico.

De acuerdo a la nota de redacción de O'Globo, "al responder a la pregunta de la periodista, la diputada afirmó: lo que me interesa es que él no va a morir tranquilo, en su cama".

"Estará hasta el último día angustiado con abogados que lo defenderán. Hasta el último día tendrá que rodearse de abogados para explicar el origen de su fortuna inexplicable y las atroces violaciones a los derechos humanos que cometió. Por lo tanto, él tiene que morir sin paz, rodeado de letrados. Al menos no va a morir tranquilo en la cama. Eso está claro para mí y me hace bien", prosiguió la trascripción.

Allende dijo hoy estar indignada y atónita por la tergiversación de sus dichos en el diario brasileño y no descartó querellarse contra ese medio de comunicación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores