EMOLTV

Dueña de Aguas Andinas solucionará problemas de La Farfana

La empresa española Aguas Barcelona confirmó al embajador chileno en España Enrique Krauss que tomarán las medidas necesarias para poner fin a los malos olores en la planta de tratamiento aguas servidas en Pudahuel.

26 de Octubre de 2004 | 07:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El embajador de Chile en España, Enrique Krauss confirmó que tomó contacto con los dueños de la empresa Aguas Barcelona, a cargo de la filial chilena Aguas Andinas, quienes se comprometieron a poner fin a los problemas que ha experimentado la planta de tratamiento aguas servidas La Farfana.

En los últimos días la planta ha provocado más de un dolor de cabeza para los vecinos de Pudahuel, a raíz de los malos olores que se han emanado del lugar. Además en el día de ayer un camión con lodo y excremento se accidentó en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, generando malos olores y dos accidentes de tránsito.

Krauss aseguró que los contactos con el principal accionista de Aguas Andinas se tomaron por expresa petición del presidente Ricardo Lagos, y hasta el momento no ha tenido ninguna repercusión en las relaciones económicas entre Chile y España.

En ese sentido, la firma española se comprometió a exigir a sus ejecutivos en Chile que encuentren una solución definitiva a los problemas sanitarios que genera la empresa.

Debido a las emanaciones desde el mencionado recinto, el Servicio de Salud del Ambiente (Sesma) decretó una multa de 2.000 UTM, la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) inició un sumario y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ordenó el cese del cobro por el concepto a 1,2 millones de clientes de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?