EMOLTV

Satisfacción en el PPD por triunfo de la Concertación

Según Barrueto, la victoria de la Concertación se debe en parte a la petición que hizo Lagos a la ciudadanía de votar por candidatos a alcaldes y concejales del conglomerado oficialista.

01 de Noviembre de 2004 | 16:50 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, junto a la mesa directiva de la colectividad, expresó su satisfacción por el contundente triunfo de la Concertación en las elecciones municipales y el estruendoso fracaso de la Alianza.

"Tenemos que reconocer que hasta nuestros pronósticos más optimistas se quedaron cortos y hemos sido sorprendidos por una tremenda respuesta de la ciudadanía, a quienes agradecemos el respaldo que le ha dado a la Concertación, pero tras eso sabemos que hay un respaldo y una respuesta al Presidente Lagos", expresó Barrueto.

Indicó que la victoria de la Concertación se debe en parte a la petición que hizo el presidente Ricardo Lagos a la ciudadanía de votar por candidatos a alcaldes y concejales del conglomerado oficialista. "Ese mensaje fue oído claramente por la ciudadanía y eso explica, en nuestra opinión, el aplastante triunfo que hemos tenido, que antes que nada es un respaldo contundente a la gestión del presidente Lagos, pero que nos abre promisorias perspectivas desde el punto de vista presidencial para el próximo año".

Con respecto al desempeño del PPD, señaló que la colectividad experimenta una situación muy parecida a la que vivió en 1989.

"En 1989 la Concertación triunfó, recuperamos la democracia, ganamos la presidencia y el parlamento, sin embargo, perdimos a Ricardo Lagos como senador en la Región Metropolitana y eso nos dolió. Lo que nos ha pasado el día de ayer se asemeja mucho a la sensación y al sentimiento que tuvimos en ese momento. Hemos tenido un triunfo contundente, inesperado de la Concertación".

Agregó que "el PPD ha tenido triunfos significativos a nivel de alcaldes, tenemos más alcaldes que nunca, pero el no haber logrado vencer a Lavín en Santiago reconocemos nos duele".

Por último, expresó que de los 10 candidatos presentados en la Región Metropolitana, el PPD obtuvo 9, de las 3 comunas nuevas en que llevó candidatos logró la totalidad y que se le arrebataron 18 municipios a la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?